La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa), dependiente del Ayuntamiento capitalino, proyecta poner en marcha durante el segundo trimestre de 2016 el nuevo aparcamiento junto al futuro Acuario Poema del Mar' en el muelle de Sanapú. La nueva infraestructura de movilidad, pensada para dar servicio a este futuro enclave de interés turístico, aportará a los visitantes posibilidades de intermodalidad a través del servicio público de bicicletas, guaguas y tiques combinados.

La concesión de la Autoridad Portuaria a Sagulpa para la construcción y explotación del parquin anexo al Acuario, que continúa su proceso administrativo tras su otorgamiento en mayo de este mismo año, tiene un plazo de 10 años con posibilidad de activar una prórroga por dos años adicionales.

El proyecto de construcción del nuevo parquin, redactado por los servicios técnicos de la sociedad municipal, fue presentado el pasado día 10 de julio y, en la actualidad, se encuentra en fase de estudio y aprobación por parte de la Autoridad Portuaria.