El presidente de La Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, recibió ayer la visita de la delegación de la Société de Développement des Forêts (Sodefor) de Costa de Marfil. Tras celebrar una reunión de trabajo en la sede de la Fundación Puertos de Las Palmas, en la que se trataron temas de interés común y colaboración, fueron recibidos por el presidente, que les hizo entrega de una metopa. El presidente de la Autoridad Portuaria, junto a Sergio Galván, gerente de La Fundación Puertos de Las Palmas, recibió a Kone Ousmane, presidente del consejo de administración de Sodfor, y a Simón Kambire, consejero técnico de Sodefor.

La Sodefor es una sociedad creada en 1966 con el fin de estudiar y proponer al gobierno de Costa de Marfil todas las medidas para asegurar el cumplimiento de los planes de desarrollo de la producción de los bosques y las industrias relacionadas con el sector, ya sea por intervención directa o mediante la coordinación, dirección y control de las actividades de los diversos organismos públicos y privados interesados.

La empresa, bajo la supervisión técnica y administrativa del Ministerio de Aguas y Bosques y bajo la supervisión económica y financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, continúa siendo el principal instrumento para de la política forestal del gobierno de Costa de Marfil.

Sodefor sigue siendo el único responsable de los 231 bosques clasificados en Costa de Marfil y se presenta actualmente como una empresa estatal con un consejo de administración y una dirección general.

La situación geográfica del Puerto de Las Palmas, al igual que del Archipiélago al completo, lo convierten en un punto estratégico para las conexiones entre Europa, Sudamérica y, como en este caso, África.