La ciudad culminará este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con actuaciones musicales en directo, donde destaca el concierto de Los Coquillos; talleres sobre movilidad sostenible, animaciones infantiles y la gran fiesta de la Bicicleta y el Peatón, prevista para la mañana del domingo.

El Ayuntamiento capitalino, con la colaboración de la Cadena Ser en Las Palmas, prepara un fin de semana festivo para que residentes y visitantes de todas las edades puedan disfrutar de la celebración, que se combinará entre la tarde del sábado 26, a partir de las 19:30 horas con la Fiesta de la Movilidad y la Música en el Parque San Telmo, y la mañana del domingo, cuando tenga lugar el evento central del fin de semana: Fiesta de la Bici y el Peatón: ocupa la calle.

Durante la presentación del evento, ayer, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, acompañado por el coordinador de eventos de la Cadena Ser en Las Palmas, Javier Lorenzo, y el líder de Los Coquillos, Ginés Cedrés, invitó a los ciudadanos a que se sumen a esta fiesta de la movilidad con sus bicicletas, en patines o a pie, al tiempo que destacó la importante participación de público en la treintena de actos programados para la edición 2015 de la SEM, que hoy jueves, de 9.30 a 14.00 horas, disfrutará de una jornada sobre accesibilidad en el Parque Juan Pablo II.

El fin de semana de celebración comenzará el sábado, 26 de septiembre, con la Fiesta de la Movilidad y la Música en el Parque San Telmo. El Ayuntamiento, en colaboración con la Cadena Ser, ha preparado una tarde musical con la actuación de cuatro grupos y artistas grancanarios y el espectáculo como cierre de Los Coquillos, a partir de las 22.00 horas.

A las 19.30 horas, saldrá al escenario del Parque San Telmo la banda El hilo de Ariadna, a la que le seguirán David Roma y Viltown Muzik, antes que el cantante y compositor Ginés Cedrés entone los viejos y nuevos temas de Los Coquillos. Desde las 19.00 hasta las 22.30 horas del sábado 26 de septiembre, los organizadores tienen disponible un stand en el Parque San Telmo para la entrega de la inscripción y recogida de dorsales de los participantes en la Fiesta de la Bicicleta y el Peatón.

El domingo 27 de septiembre, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, la Fiesta de la Bici y el Peatón convierte las vías desde el Parque San Telmo hasta Carvajal -con paradas en la Plaza de los Derechos Humanos y Plaza de La Feria- en un enorme espacio de diversión y entretenimiento para ciclistas y peatones, donde se incluyen actividades infantiles, animaciones, talleres de Guaguas Municipales y juegos en torno a la movilidad sostenible.

Desde las 9.00 horas se cerrará al tráfico un circuito que partirá desde el Parque San Telmo, continuará por la calle Venegas, seguirá por Luis Doreste Silva hasta llegar a Carvajal, donde girará a la izquierda para volver por León y Castillo hasta llegar nuevamente a San Telmo. Todas esas calles, y las que se encuentran en el interior, quedan vedadas hasta las 14.00 horas para vehículos a motor.

Programa:

  • Jueves 23: Accesibilidad. Día de la Accesibilidad, con talleres en el Parque Juan Pablo II de 9.00 a 14.00 horas, así como con actividades dirigidas a adultos y niños para llamar la atención sobre la eliminación de barreras, tanto físicas como mentales, así como la accesibilidad universal. Realización en todos los distritos de la ciudad de Foros de Movilidad con el colectivo Las Palmas en Bici, donde se tratará con especial atención a los recorridos de los itinerarios ciclistas y el fomento de la convivencia entre los distintos modos de desplazamiento.
  • Sábado 26: Fiesta de la Movilidad. A partir de las 19.30 horas saldrán al escenario grupos musicales como El hilo de Ariadna, David Roma y Viltown Muzik, para dar paso, a las 22.00 horas, a la actuación del conjunto Los Coquillos.
  • Domingo 27: Fiesta de la Bici y el Peatón. De 10.30 a 14.00 horas, la zona de San Telmo hasta Carvajal acoge la Fiesta de la Bici y el Peatón. Desde las 9.00 horas, habrá cortes en San Telmo, Venegas, Luis Doreste Silva hasta Carvajal y León y Castillo.