Las fuertes mareas provocaron ayer que, durante la pleamar, el agua se rebosara en las playas capitalinas de Las Canteras y Las Alcaravaneras, donde las olas alcanzaron hasta el mismo paseo en algunos puntos de Las Canteras. Así, a la altura de la Plaza Saulo Torón, el agua alcanzó los parques infantiles y las casetas.

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, recordó ayer que continuaba izada la bandera roja en Las Canteras por el estado que presentaba ayer la marea con un fuerte oleaje.

Ramírez solicitó "comprensión y colaboración" a los ciudadanos y usuarios de las playas a la hora de atender las medidas de precaución que se han adoptado, especialmente en las playas de La Laja, donde continúa cerrado el acceso norte a través del túnel, y en El Confital, cuyos accesos peatonal y de vehículos sigue cerrado por peligro de desprendimientos.

La Concejalía de Ciudad de Mar prevé que todas las playas recuperen su estado de normalidad en el plazo máximo de unos 15 días. "Tenemos que esperar que finalice la actuación de los servicios municipales y el Cabildo de Gran Canaria sobre las infraestructuras y accesos. La orilla y la arena de las playas presenta un buen estado pero la naturaleza también debe actuar y tiene sus tiempos. El mar debe recuperar su estado habitual, ya que en estos momentos continúa en muchas zonas el agua turbia por la tierra arrastrada por la lluvia", añadió.

Por otra parte, la calle Sabino Berthelot, cerrada a la circulación el lunes por la aparición de un socavón en el asfalto y por riesgo de hundimiento de la calzada, continuará cortada durante varios días, ya que hay que realizar complejos trabajos de reposición de la conducción de pluviales, dañada durante las lluvias de la semana pasada, que implican.