La Junta de Cronistas Oficiales de Canarias distinguirá el próximo jueves la labor del investigador y genealogista Miguel Rodríguez Díaz de Quintana, con la entrega del reconocimiento de Memorialista 2015. El acto dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, en el barrio de Vegueta.

El director de la entidad, Tomás Van de Walle, será el encargado de abrir el acto y seguidamente intervendrá José A. Luján Henríquez, presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias.

El cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria, Juan José Laforet, también disertará durante el acto para realizar una laudatoria del homenajeado.

Después de Laforet, intervendrá el propio Rodríguez Díaz de Quintana, que pronunciará la conferencia titulada Heráldica municipal. Fundamentos y anécdotas.

Tras la entrega de la distinción a Miguel Rodríguez Díaz de Quintana, cerrará el acto la concejala de Cultura, Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván.