El 5 de noviembre quedará grabado en la historia de Rolls-Royce como el día que se instaló en el Puerto de La Luz. Una botella de champán rompió al borde de las 21.00 horas de esta noche sobre una estructura para comprobar las hélices y marcó el inicio de la andadura de la división marítima de la compañía británica en Canarias.

Su nave, dentro de las instalaciones de Astican, prestará servicios marinos a Europa y África desde el puerto isleño. La empresa tiene ya desplegada toda la infraestructura necesaria para realizar sus trabajos, que estarán dirigidos principalmente a los perforadoros petrolífieros, pues Rolls-Royce posee el 70% de los propulsores acimulates que mueven a los perforadores.

Al acto inaugural del taller de Rolls-Royce en el Peurto de La Luz y de Las Palmas asistieron, entre otros, el presidente de Rolls-Royce, Andrew Marsh; el director general de Astican, José Carlos Álvarez; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.