La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vándalos dejan inservibles 24 bicicletas y roban otras 34 en el último año

Uno de los objetivos de la nueva normativa de uso del servicio de alquiler de bicicletas es acabar con el vandalismo que, en el último año, ha dejado inservibles 24 vehículos de dos ruedas, mientras que otros 34 se encuentran desaparecidos.

Según el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, Las Palmas de Gran Canaria es la única ciudad española que no cobra por el uso de la bicicleta. Añadió que "el deterioro de las bicicletas es insostenible para el sistema".

El cobro de la tasa, explicó, permite poner en marcha un servicio de mantenimiento que alarga la vida de las bicicletas. En Barcelona, por ejemplo, los vehículos se cambian cada tres años.

La empresa Sagulpa prevé renovar el parque de bicicletas de alquiler y ampliar su número a 150 unidades. Para 2016, prevé la compra de un total de 250 vehículos de dos ruedas, de los cuales 150 servirán para renovar las que hay ahora. Con las otras cien se ampliará el parque de bicicletas.

A partir de la próxima semana se enviará un correo electrónico a todos los usuarios para explicarles las novedades que se introducirán en diciembre.

Cuando la empresa pública Sagulpa comenzó a encargarse del servicio a principios de este año, había dados de alta 22.000 usuarios, una cifra que en la actualidad se ha reducido a 16.200.

Los usuarios se quejan de las escasez de bicicletas y consideran ridículo el número de aparcamientos.

Según las últimas revisiones realizadas por el servicio municipal de Medio Ambiente a finales de pasado año, los aparcamientos y las bicicletas se encuentran en un estado de conservación "lamentable", con el "consiguiente riesgo para la seguridad" de los usuarios.

Compartir el artículo

stats