La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decathlon desembarca en Triana

La multinacional francesa de prendas deportivas pretende abrir para la campaña navideña

Decathlon desembarca en Triana

La multinacional francesa de ropa deportiva prepara su inminente desembarco en la capital grancanaria y lo hará en la calle más emblemática del comercio, en Triana. La compañía, filial del grupo Oxylane, se estrena en la capital grancanaria, con una pequeña tienda urbana perteneciente a la nueva enseña Lot of Colors, que se está implantando en las grandes ciudades españolas desde hace algo más de un año. Esta será la segunda tienda de la compañía en Gran Canaria, ya que la tercera, prevista en el complejo comercial de Tamaraceite Sur, no tiene fecha de apertura aún, aunque prosiguen las obras.

Las obras de reforma del local situado en Triana número 106, que ocupaba hasta hace unas semanas las oficinas de Barclays Bank, comenzaron a finales de octubre y se desarrollan contra reloj porque la cadena quiere abrir sus puertas en la segunda mitad de este mes. Aunque el departamento de prensa de la multinacional eludió facilitar información sobre el asunto, este periódico ha podido saber que la compañía pretende abrir sus puertas el próximo 19 de noviembre. Las obras de reforma está previsto que finalicen el miércoles que viene y después habrá que abordar el equipamiento del local, que tiene una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, por lo que todavía es difícil saber si será posible abrir en la fecha prevista. En cualquier caso, la empresa cuenta con empezar a comercializar sus productos antes de que acabe el mes o, en el peor de los casos, para la campaña navideña.

La multinacional facilita un correo electrónico para todos aquellos interesados en trabajar en la tienda Lot of Colors, en pequeños carteles situados en la fachada del local. Aunque la compañía no lo ha confirmado, estos carteles con el nombre de la nueva enseña indican que el local de Triana formará parte de la red de pequeñas tiendas de proximidad que está abriendo en los centros urbanos de las grandes ciudades, como complemento a sus grandes superficies en la periferia. Esta tendencia se inició en 2013 y desde entonces ha abierto algo más de una decena de tiendas, bajo el nombre de Lot of Colors, en Madrid, Valladolid y La Coruña, entre otras. La cadena urbana también tiene previsto abrir una tienda en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife. Además de este comercio, Decathlon cuenta en Gran Canaria con una gran superficie de 4.000 metros cuadrados en Telde, en frente del centro comercial La Mareta, donde se instaló en el año 2004 , y prepara también la apertura de otra macrotienda en el complejo comercial de Tamaraceite Sur, donde han comenzado ya las obras. Aunque en un principio se habló de diciembre de 2015 para la apertura de esta macrotienda, la compañía no ha facilitado aún la fecha en que abrirá sus puertas la mayor superficie que tendrá Dectahlon en Gran Canaria. De momento, prosiguen las obras en la parcela de 15.000 metros cuadrados, que adquirió en 2013. Según confirmó en su día el Ayuntamiento de la capital grancanaria, la cadena dispone desde 2013 de la licencia para construir en el nuevo centro comercial de Tamaraceite, donde pretende levantar una macrotienda de 7.000 metros cuadrados, la más grande de Gran Canaria, a la que hay que añadir otros 7.000 metros cuadrados que ocuparán los aparcamientos y almacenes.

Dectahlon constituirá la gran locomotora, junto a Leroy Merlin y el Hiperdino de los Hermanos Domínguez, del centro comercial de Tamaraceite, donde, por ahora, sólo ha abiertos sus puertas la multinacional del bricolaje.

Compartir el artículo

stats