La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asalariados reclaman al Ayuntamiento las licencias que vayan a ser revocadas

La asociación pide al concejal Ramírez que inicie los controles para regular el sector

María Eugenia Rocha. LP / DLP

La presidenta de la Asociación de Asalariados del Taxi, María Eugenia Rocha, reclamó ayer al Ayuntamiento que reparta entre los asalariados las licencias que rescate, por hallarse en manos de floteros. Rocha pidió al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que inicie cuanto antes las inspecciones que anunció para regularizar el sector y detectar aquellas licencias que están siendo explotadas de manera irregular, saltándose lo que establece la ordenanza municipal del taxi. Por otro lado, Rocha alabó la tarea que ha venido realizando la Inspección de Trabajo para eliminar las irregularidades del sector del taxi y también las investigaciones que ha protagonizado la Agencia Tributaria, cuyos informes están sirviendo al Ayuntamiento para abrir expedientes a los taxis en manos de floteros, según reconoció el concejal José Eduardo Ramírez.

A juicio de la asalariada, "ha habido un antes y un después en la Seguridad Social. Hace más de dos años, era cómplice de estas irregularidades porque no actuaba. Ahora sí está cumpliendo y felicitamos a sus responsables por ello. Ahora la pelota está en el Ayuntamiento".

El Ayuntamiento tiene abiertos 115 expedientes, 86 de los cuales ya ha notificado su revocación a los titulares, y está pendiente de que Hacienda le envíe otros 75 casos para iniciar su investigación.

Compartir el artículo

stats