El Belén de Arena 2015 de la Playa de Las Canteras ha comenzado a tomar vida. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, visitaron este miércoles las obras de modelado de las escenas navideñas que han comenzado a ejecutar cinco escultores arenistas procedentes de cuatro países: España, Rusia, Italia y Turquía.

Los artistas, que utilizarán unas dos mil toneladas de arena en una superficie de 75 metros de largo x 30 metros de fondo, tienen previsto finalizar su trabajo en poco más de una semana. El Belén se inaugurará el próximo 4 de diciembre y el público lo podrá visitar hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.

El Belén de Arena, que cumple en 2015 su décima edición, tendrá siete escenas navideñas, el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia Belén, la fuente central, el castillo los pastores y un singular paisaje canario. El modelado de esta obra efímera, se puede seguir en tiempo real por todas aquellas personas que se acerquen a su emplazamiento en la playa de Las Canteras.

El escultor arenista canario Etual Ojeda que se ha incorporado a esta edición después de varios años coordinará los trabajos de los artistas rusos Aleksei Dyakov y Aleksei Shchittov; el italiano Leonardo Ugolini y la turca Eda Kaytan. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han sumado esfuerzos para impulsar la promoción del Belén entre los turistas alojados en el sur de la isla, los cruceristas y los operadores turísticos, con diferentes acciones que permitan posicionar el recurso como una experiencia singular y atractiva.

Pedro Quevedo recordó que se trata de "un icono de la celebración de la Navidad en la ciudad y en la isla que ha logrado posicionarse como uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición". El Belén de Arena de 2014 fue visitado por más de 140.000 mil personas y recaudó 16.000 euros.

El concejal apuntó que los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinados "íntegramente, por tercer año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria", Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina.

Por su parte, la consejera de turismo apuntó que las navidades en Gran Canaria "están marcadas por el sol y unas agradables temperaturas que contrastan con el frío que viven en el resto de Europa, por eso el Belén de Arena es la mejor carta de presentación de la Isla en el exterior, ya que demuestra que se puede disfrutar de la playa en pleno mes de diciembre".