La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibarra busca un experto para afianzar el departamento comercial

La institución reforma su organigrama para abordar los negocios con África y América

Ibarra busca un experto para afianzar el departamento comercial

El organigrama de la Autoridad Portuaria sufrirá una notable reforma en los próximos meses. El presidente, Luis Ibarra, anunció ayer que una de las ideas con la que trabaja es reforzar el departamento comercial con la figura de un experto, además de incluir a la Fundación Puertos de Las Palmas, a través de su gerente, Sergio Galván, como apoyo a presidencia para mejorar las relaciones con África y Latinoamérica. Otra de las áreas que se reforzará es la de seguridad.

La intención del máximo mandatario portuario es comprobar si se puede aumentar la estructura del departamento comercial "con alguien que tenga la capacidad, con experiencia en el sector, para tener definidas las capacidades de nuestro negocio". Ibarra indicó que con esta persona se busca introducir nuevas oportunidades de negocio en los puertos de la provincia, aunque aclaró que "de entrada vamos a poner a trabajar más a la Fundación", que se encuentra en el proceso final de privatización.

Sobre el experto, Luis Ibarra indicó que están valorando si se puede sacar la plaza a concurso en los próximos años. Y es que añadió que en los próximos cuatro años se jubilarán 56 empleados. "Este es un organigrama pensado a medio plazo, iremos cubriendo las vacantes con personal de segundo nivel y una vez tengamos el organigrama completo, intentaremos aumentar la plantilla", dijo.

Seguridad

Otra de las áreas que sufrirá modificaciones es la de seguridad, cuyo jefe actual de la unidad se jubila. El Puerto creará un departamento administrativo específico para así estar acorde a las exigencias en esta materia impuestas por Europa.

Asimismo, Ibarra entiende que apartados como el de Infraestructuras tienden a desaparecer. Por ello, se aprovechará la futura retirada del actual jefe de Obras, José Miguel Pintado, para eliminar este cargo ante la previsión de que no se lleven a cabo grandes obras en el Puerto en los próximos años.

Las modificaciones fueron presentadas ayer ante el consejo a la espera de que se aprueben en el próximo órgano de control el 21 de diciembre.

Compartir el artículo

stats