La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil de premio

Pedro Santana Méndez recibe una distinción junto a otros 31 galardonados, algunos voluntarios que ayudaron tras el aguacero

Protección Civil de premio

Han pasado 26 años desde que Pedro Santana Méndez ingresó en Protección Civil, "en tal fecha como hoy". Quería ser policía de niño, confiesa entre risas, pero es en la rama sanitaria del cuerpo de emergencias donde ha encontrado su verdadera vocación. De hecho, es uno de los dos más veteranos. "He llegado a venir después de trabajar, sin dormir, y pasarme tres o cuatro días aquí en prote", cuenta sin saber aún que su dedicación está a punto de ser reconocida por sus compañeros. Y es que, aunque no se lo esperaba, Santana Méndez, que llegó a ser jefe de sección del Carnaval capitalino, recibió un trofeo especial por su trayectoria.

El que fuera también vigilante de seguridad, no fue el único premiado de la tarde. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entregó los 32 reconocimientos otorgados por Protección Civil durante el acto navideño de esta asociación local, que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus.

Actualmente, Protección Civil cuenta con 130 voluntarios. De ellos, Antonio Estupiñán, Oliver García, Miguel Carmelo Martín, Kasanda Nodra, Pedro Bermúdez, Alejandro Ramos, Kilian Rodríguez, Juan Ramón Santana y Juan Ramón Viera fueron también fueron galardonados por su especial dedicación y esfuerzo durante las lluvias torrenciales caídas el pasado mes de octubre en la capital.

Rafael Bello y Luis Jigarán, de Protección Civil de Arucas; la comparsa Yoruba; las batucadas Piratas del Caribe y Rayo de Luna y escuela Bailando con clase; la comunidad de los bloques Juntas Obras del Puerto; la asociación de vecinos Tomás Quevedo y la cultural La Carroza; la carroza del Cabildo; el Centro Comercial Las Arenas y Grúas Balage; el restaurante El Herreño; la X unidad de intervención policial del Cuerpo Nacional de Policía; el Instituto Insular de Deportes; la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta; Guaguas Municipales; Seguridad Integral Canaria; la Sociedad de Promoción de la capital o los servicios municipales de talleres y parque móvil y el de limpieza viaria fueron otros de los premiados.

Compartir el artículo

stats