Los tallares navales Hidramar, situados en la zona franca del Puerto de La Luz, se encargan estos días de reparar el buque alemán Spiekeroog, que sufrió un incendio en la sala de máquinas cuando navegaba por las costas del Congo. El carguero se encuentra en las instalaciones de Nivaria, cuyo espacio fue concedido este año a la empresa de origen palmero.

Los trabajos que realizarán los técnicos consistirán en la sustitución del cableado, que quedó seriamente dañado por el incidente, así como reparaciones en la instalación eléctrica. Fuentes de la compañía calificaron las actuaciones a realizar de "complejas" por la envergadura de los desperfectos ocasionados por las llamas. Asimismo, se llevarán a cabo la sustitución de cubiertas, tareas de soldadura y aislamiento.

El buque, que arribó a principios de este mes al recinto grancanario remolcado debido a que no tenía capacidad para navegar por cuenta propia, está previsto que permanezca hasta finales de año en el Puerto, cuando se espera que se acaben los trabajos. Desde la empresa se apunta que para agilizar la partida del buque los trabajadores realizan turnos de 24 horas, con los que se podrán garantizar los plazos de entrega.

Según la compañía, el hecho de que el armador alemán Sunship haya escogido el Puerto como lugar para realizar las reparaciones en vez de continuar hasta el continente europeo viene a corroborar la garantía que ofrecen las diferentes empresas del sector gracias a la "tecnología y calidad". Esto hace que "cada vez sean más las compañías aseguradoras de buques y armadores que optan por realizar los trabajos en nuestra Isla", se precisa desde Hidramar.

Esta es una de las primeras ocasiones en que la empresa canaria utiliza las instalaciones de la antigua Nivaria. Hidramar invierte 2,2 millones de euros en adecuar esta parcela para destinarla a la reparación de buques, sobre todo plataformas petrolíferas y barcos perforadores. La compañía cuenta con un espacio de 9.837,42 metros cuadrados. Las previsiones con la que trabajan es que las obras estén finalizadas a mediados del próximo año. La Autoridad Portuaria realizó la concesión el pasado mes de mayo y tiene una duración de 15 años más dos de prórroga.