El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha negado este jueves 3 de diciembre ilegalidad alguna en la operación de compra de una licencia al periodista Carlos Sosa, pareja de la juez que instruía hasta octubre una causa contra él por fraude fiscal, la candidata de Podemos Victoria Rosell.

Así mismo, ha explicado con "documentos oficiales" que él conoció la operación de compra de esa frecuencia el 23 de octubre, de la que se encargaban los directores de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, y de UD Radio, Ruimán Almeida, un día después de que se concediera a la magistrada Victoria Rosell la excedencia en sus funciones.

"Yo no estoy incumpliendo nada y eso de una supuesta compra de voluntades, no se entiende", ha defendido el empresario, en referencia a las relaciones que se pretenden establecer entre la compra de esa licencia y cómo se ha comportado la juez Victoria Rosell con él en la instrucción de la causa por fraude fiscal.

Al respecto, ha subrayado que fue la juez Rosell quien decidió ampliar las imputaciones contra él a tres delitos contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social y contra los trabajadores, cuando la Fiscalía solo le acusaba inicialmente del primero.

Ramírez recalca que la adquisición de esa licencia de FM no ha incurrido en ninguna ilegalidad, sino todo lo contrario, pues se ha hecho con el fin de que la UD Las Palmas tuviera su emisora, UD Radio, dentro de la legalidad vigente, y "siempre en aras de una transparencia absoluta en la gestión".

"Esa señora se ha ido del juzgado y la causa sigue viva", ha señalado el empresario, quien ha recordado que el magistrado que ahora la instruye le citó a declarar el pasado lunes.