Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

50.000 visitas al belén de Las Canteras

50.000 visitas al belén de Las Canteras

El escultor arenista canario Etual Ojeda participa junto a artistas de Rusia, Turquía e Italia - El nacimiento se muestra hasta el 6 de enero

El belén de arena de la playa de Las Canteras ha recibido 50.000 visitas durante el puente. En apenas cinco días la escultura, de más de 2.000 toneladas de arena, recibe una media de 7.000 personas diarias, según Aday Rodríguez, coordinador del belén.

La escultura, impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, recibe las visitas del público consolidándolo como un icono de la Navidad en la isla de Gran Canaria.

La propuesta de esta décima edición del belén incluye, en un espacio de 75 metros de largo por 30 metros de fondo, en la zona de la Puntilla, a la altura de la plaza de Saulo Torón, siete escenas navideñas, con el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia belén, la gran fuente central, el castillo, los pastores y un singular paisaje canario.

El escultor arenista canario Etual Ojeda, que se ha incorporado a esta edición después de varios años, es uno de los artistas del belén de Arena 2015, junto con los artistas rusos Aleksei Dyakov y Aleksei Shchittov; el italiano Leonardo Ugolini y la turca Eda Kaytan. En los trabajos de modelado han participado, por primera vez, estudiantes de arte de la Escuela Luján Pérez.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo recordó que se trata de "un icono de la celebración de la Navidad en la ciudad y en la isla que ha logrado posicionarse como uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición". El Belén de Arena de 2014 fue visitado por más de 140.000 mil personas y recaudó 16.000 euros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.