Más de 110 artesanos especialistas en 41 oficios participan en la 21 edición de la feria de artesanía del parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, que este año ofrece como novedad una representación del Auto de los Reyes Magos, que tendrá lugar hoy.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, han inaugurado hoy la feria, la más esperada por los artesanos por el volumen de ventas que genera, después de las que se celebran en verano y primavera en la localidad turística de Maspalomas.

En las carpas situadas en el parque se podrán adquirir hasta el próximo día 5 objetos de cerámica, vidrio, marroquinería y joyería, entre otros.

En ellos se combina la tradición con la innovación, ha indicado Morales, quien ha valorado el trabajo de estas personas al profundizar en las raíces del pueblo canario y generar economía productiva.

Morales ha hecho hincapié en que desde el Cabildo se pretende poner en valor estos productos que reflejan la identidad de un pueblo frente a los que se ofrecen a través de "los grandes modelos de consumo", especialmente en estas fechas navideñas.

El Auto de los Reyes Mayos corre a cargo del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea, que lo recuperó en los años noventa, gracias a una vecina de este pueblo, Carmita Sosa, que falleció a los 105 años y conservaba en su memoria el texto que se representaba en su municipio a principios del siglo XX.

La Sociedad General de Autores de España, que por primera vez colabora con el Cabildo, tendrá un espacio dedicado a la promoción en los que cantantes y grupos canarios podrán darse a conocer estos días.