El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria, en la playa de Las Canteras, ha despedido su décima edición con 203.000 visitantes y una recaudación solidaria de más de 27.000 euros. El nacimiento, que cerró sus puertas ayer, después de 35 días de exposición, comenzó a demolerse y se espera que esta zona de la playa recupere sus condiciones habituales durante el fin de semana.

El acto de clausura contó con los concejales de Turismo y Cohesión Social del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo y Jacinto Ortega, y la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, que hicieron entrega a los responsables de los cuatro comedores sociales de la ciudad, de un cheque simbólico con el importe de las donaciones, 27.054,50 euros (esta cifra está pendiente del último recuento de dinero aportado por los visitantes de la mañana de ayer).

El concejal destacó el aumento de las donaciones "que han crecido, en proporción, más que el número de visitantes, lo que demuestra que la gente responde cuando hace falta". Por su parte, la consejera de Turismo, recordó que la colaboración institucional ha permitido impulsar la promoción de este recurso "como un icono de la Navidad en Gran Canaria en la mejor playa urbana de España".

Las donaciones que han hecho de manera solidaria los vecinos de la capital grancanaria y los turistas servirán para apoyar los diferentes programas de ayuda social que realizan estos comedores sociales de las parroquias de Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina. El director de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, Armando Rodríguez, confirmó que los beneficiarios de estas donaciones, que se encuentran ingresadas en esta entidad bancaria, podrán contar de manera inmediata con el dinero.

La zona de la playa de Las Canteras, ocupada por este gran nacimiento navideño, recuperará el fin de semana su imagen habitual. Los tractores han comenzado a mover, a su lugar original, en la misma playa, las 2.000 toneladas de arena que los escultores han utilizado para modelar las diferentes escenas de Navidad. Mientras, los equipos de limpieza se encargan de que la zona utilizada quede en las mismas condiciones ambientales.

El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado, tras diez años, como una de las referencias de la Navidad en la ciudad y uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae.