El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria designó ayer como gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a Félix Noda González, funcionario de la administración municipal desde hace más de dos décadas, y experto en gestión deportiva. Noda ya ocupó el cargo de gerente del IMD entre los años 2000 y 2002, e incluso fue gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en el periodo 2011-2015.

El concejal de Nuevas Tecnologías y deportes, Aridany Romero, presentó ayer en una convocatoria extraordinaria de la Junta Rectora del IMD la propuesta de nombramiento de Noda, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la misma. Félix Noda competía con otros 17 candidatos por ocupar este puesto de responsabilidad en el IMD, tras convocar el Ayuntamiento, por primera vez en su historia, un concurso público para elegir al nuevo gerente.

"Félix Noda es un profesional de reconocido prestigio en el mundo de la gestión y promoción deportiva, y su trabajo siempre ha sido muy valorado por la gente que trabaja de manera activa en el mundo de deporte", manifestó el concejal Aridany Romero. El nombramiento de Noda debe ser ratificado ahora por la Junta de Gobierno.

Félix Noda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, accedió a la función pública hace dos décadas y ocupa plaza de jefe de servicio con categoría A-1 dentro del organigrama municipal. Uno de sus primeros destinos fue, precisamente, el de jefe de servicio del Área de deportes en 1999. En 2000 pasó a ser gerente del IMD, plaza que ocupó durante dos años. Tras este periodo, volvió a su plaza de jefe de servicio dentro del Área de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino.