La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde afirma que los días libres permitirán que los taxistas ganen más

La Asociación de Asalariados y la ATAT rechazan la imposición de los descansos

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, defendió ayer la implantación de los dos días libres en el sector del taxi, frente a las críticas de asalariados y titulares de paradas, porque a su juicio se trata de una medida necesaria para contrarrestar el exceso de licencias en el municipio. "Es una cuestión que genera debate y discrepancias, pero tenemos que gobernar y tomar decisiones y garantizar el derecho al descanso de los trabajadores del taxi y que los profesionales ganen lo suficiente para llegar a final de mes", sostuvo el regidor, que añadió que la capital grancanaria es de las grandes ciudades que "más licencias de taxis tiene por habitantes".

Hidalgo hizo referencia a la división que existe en el sector del taxi en torno al día libre. En contra están la ATAT y las cooperativas de San Cristóbal y Las Palma, que critican la imposición y plantean al Ayuntamiento que elimine el exceso de 800 licencias que hay, con la compra de las paradas como ha hecho Santa Cruz de Tenerife.

En contra están también la APT y la Asociación de Asalariados, que han pedido que se regule el sector y se elimine los floteros, antes de implantar el día libre.

La Atlact es la única asociación de titulares de licencia que no sólo apoya la medida, sino que ha pedido su implantación, al considerar que beneficia al sector.

Por su parte, la presidenta de la asociación de asalariados, María Eugenia García Rocha, consideró ayer que la medida se toma para "tapar la incapacidad" del gobierno municipal para eliminar las irregularidades del sector.

Compartir el artículo

stats