La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición critica la "dejadez" del grupo de gobierno con el conjunto

El PP augura el cierre del Museo si no se restaura - Ciudadanos y UxGC reprochan también que el anterior gobierno no hiciera nada

Tras la alternativa de poner un catering suministrado por un camión por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la oposición critica la "dejadez" y la falta de un proyecto turístico para la ciudad a largo plazo. Javier Amador, concejal de Ciudadanos, criticó el estado del Pueblo Canario. "Lleva años abandonado", analizó Amador, que también achaca el estado actual a la falta de compromiso del gobierno anterior. "El PP no prestó la atención que un sitio como este merecía", añadió el edil, "además el nuevo no está dando respuesta".

David Suárez, de Unidos por Gran Canaria, declaró que "no le sorprende" el estado del Pueblo Canario. "Denunciamos que no se haya rehabilitado", aclaró el concejal, que criticó que el gobierno actual no haya sacado aún el concurso público. "Llevan en el gobierno desde junio y no han iniciado ningún proceso", aseguró Suárez. Además, el concejal de UxGC no entiende como se han llevado todo el mobiliario del lugar. "A ver si el Ayuntamiento pone sillas y toldos, porque sino el espacio se quedará obsoleto", explicó Suárez, que aseguró que su partido opta por un plan integral de recuperación. "Se v a a cumplir el 60 aniversario del Pueblo Canario y no está en condiciones", lamentó Suárez.

Por parte del Partido Popular, Pablo Barbero también criticó el estado actual de las instalaciones. "Pronto tendrá que cerrar el museo también", declaró Barbero, que aseguró sentirse "apenado y triste" ante la "dejadez" del Gobierno. "El cierre del Pueblo Canario es mala imagen para los turistas", añadió el concejal popular, que pide un plan turístico para la capital grancanaria a largo plazo. "Néstor hizo un esfuerzo por el turismo en Canarias, y no le estamos homenajeando como deberíamos", lamentó Barbero.

El edil del PP apuesta por crear un punto de encuentro entre la zona del puerto y Vegueta. "El Pueblo Canario debería ser un punto en el que toda la gastronomía canaria estuviera presente", declaró Barbero. "Quevedo tiene que dar respuestas", aseguró Amador. "No podemos dejar un lugar histórico y emblemático de la capital grancanaria en estas condiciones", añadió Suárez.

Compartir el artículo

stats