Antonio Cacereño Díaz, expresidente de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, falleció la madrugada de este 18 de febrero de 2016 en el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín a los 78 años de edad.

Antonio Cacereño Díaz nació en La Garrovilla, Badajoz, el 4 de mayo de 1937. A comienzos de la década de los 40 llegó con sus padres, Andrés e Isidora, a Gran Canaria. De niño vivió en Guía, donde se crió, para luego trasladarse a la capital grancanaria. Residió en La Isleta, Schamann, Las Rehoyas, Urbanización Sansofé y Las Canteras. Estudió en el Viera y Calvijo y recorrió Gran Canaria con el Frente de Juventudes.

Comenzó su carrera profesional de Practicante en el Hospital San Martín, en Las Palmas de Gran Canaria, tras culminar sus estudios en Cádiz. Posteriormente trabajó en la Clínica Bandama, en el Hospital Psiquiátrico, en el Ambulatorio de Especialidades de Juan XXIII y en el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín. Para entonces su oficio se había convertido en el de Ayudante Técnico Sanitario (ATS) y su especialidad, la de las curas en Traumatología. Durante casi toda su vida profesional atendió a domicilio y en un pequeño despacho del Parque Hermanos Millares, en la Avenida de Escaleritas, además de trabajar en el hotel Reina Isabel y la Federación de Fútbol de Las Palmas. En el Sahara ejerció durante dos años como sanitario de una compañía internacional que realizaba exploraciones mineras en la zona.

Antonio Cacereño Díaz contribuyó a impulsar el desarrollo del Colegio de Practicantes de Las Palmas y fue presidente de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, entre otras tareas que desempeñó en esa casa, a la que entregó media vida como voluntario. Ayudó a democratizar la institución y formó parte de los equipos de trabajo que llevaron al canario Juan Manuel Suárez del Toro a la presidencia nacional, primero, y mundial, luego, de Cruz Roja. Tras su jubilación se implicó en el día a día del Real Club Victoria.

Familia y amigos le velan este jueves en el tanatorio San Miguel, sala 201. Su incineración se llevará a cabo a la una y media de la madrugada ya del viernes, 19 de febrero.