El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo ha solicitado al concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y al de Cohesión Social, Jacinto Ortega, que trabajen de manera coordinada para buscar una solución inmediata que permita "abordar la instalación de chabolas" en el Rincón y en otros puntos de la ciudad, como en la calle Munguia en los alrededores de Triana, en las que "están durmiendo varias personas en condiciones lamentables", denuncia el edil.

Según Álamo, los vecinos de los barrios más cercanos a el Rincón denuncian desde hace semanas la instalación de chabolas ocupadas por "personas que hacen vida, comen y duermen en esas infraviviendas".

El PP critica la "pasividad" del gobierno municipal, y elevará a la próxima comisión de políticas de igualdad que tanto el área de Cohesión Social como la de Urbanismo "intervengan de inmediato" para atender a las personas que allí pernoctan y "garantizarles una lugar digno donde poder dormir y ser atendidos".

Álamo también denuncia la "aparición de nuevas infraviviendas" en los alrededores de Triana, como la calle Munguía, en cuyos solares se han levantado este tipo de infraviviendas, que revelan "lo mal que lo está pasando la gente" y que "no se le está prestando la atención adecuada".

El edil del PP lamenta que "transcurridos ocho meses de gobierno, el número de personas que duermen en las calles haya aumentado" en la capital grancanaria, mientras el gobierno del PSOE- Podemos y Nueva Canarias sigue "sin buscar soluciones que pongan freno a la situación". Álamo recuerda que la zona del Rincón fue un lugar de asentamiento de chabolas hace más de un década y que en el periodo de 2004-2007, tras una intensa labor de asistencia social y de adecuación de la zona, se dejó el espacio libre como ha estado hasta hace unas semanas, por lo que "es inadmisible que se den "pasos atrás en materia de igualdad y calidad de vida."