El concejal del PP del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso ha lamentado este lunes la "improvisación" del gobierno municipal al imponer el reglamento que regula la jornada de descanso del taxi sin contar con un estudio económico previo ni fundamentar el sistema escogido.

En un comunicado, Sabroso califica de "sorprendente" que el edil de Movilidad haya reconocido que aprobó y publicó el reglamento sin consenso ni información a los profesionales del sector y sin haber realizado un estudio sobre el impacto económico de su puesta en funcionamiento.

"Estos cuatro meses de experimento que comienzan hoy pueden ser muy dañinos para los taxistas, que se sienten engañados ante las promesas iniciales del tripartito de participación y transparencia", agrega el dirigente popular.

Ángel Sabroso destaca que "aún nadie conoce las razones del sistema empleado, el por qué se ha impuesto dos días libres y no uno para empezar poco a poco, el por qué se trata por igual un sábado que un martes, qué impacto económico tendrá en los profesionales y si corren riesgo puestos de trabajo de los asalariados".

El edil popular afirmado que tanto las formas empleadas, como el fondo demuestran que la imposición de "la prueba es una chapuza".

"Para rematar lo mal que se están haciendo las cosas, el informe económico encargado tarde y mal está tomando como referencia los meses de noviembre y diciembre, en plena campaña de compras y actividades navideñas, un momento del año que no se corresponde con la realidad natural del sector", explica Sabroso.

Los populares destacan la importancia que el sector del taxi tiene para la ciudad y por ello desea que durante los cuatro meses de prueba no se produzcan perjuicios económicos en los taxistas, nadie pierda su puesto de trabajo y, además, que no se produzcan situaciones de tensión entre los profesionales del sector.