El presupuesto que tiene el Náutico no da para echar voladores. Lo tienen claro los tres candidatos a ocupar la presidencia para los próximos cuatro años y es por ello que en las iniciativas que plantean a los socios no hay ninguna referencia a nuevas inversiones, salvo mantener en el mejor estado posible las instalaciones.

"Reforma, mejora y consolidación de lo que tengo". Es el leitmotiv de la candidatura de Javier Sánchez-Simón en este campo, que no ve que el club pueda asumir alguna inversión en infraestructura a corto plazo, aunque no descarta que en dos o tres años "si la cosa mejora" pueda plantearse a los socios alguna iniciativa.

En la misma línea, opinan Adolfo López y Fernando del Castillo. Para ambos es imposible hacer algo de este tipo en el club con el agujero negro que ha dejado la "regular gestión" de la anterior junta directiva. "Lo utópico sería que el socio nos pidiera en unos años hacer una serie de mejoras después de creer que lo hemos hecho bien; entonces podremos ver si lo que nos planteábamos era posible. Pero para ello hay que darle tranquilidad, confianza y estabilidad para que ahora le podamos decir: 'oye, por qué no nos metemos en esto'. Pero pensar eso ahora es una irresponsabilidad, lo único que podemos decirle es que va a tener una barandilla pero, en vez de nueva, barnizada; que ya es bastante. Los vestuarios, que es una cosa importantísima para el club, tienen que estar al cien por cien; lo mismo con el tema de la piscina", dijo López, quien añadió que este tipo de servicios no pueden tener carencias cuando funcionan al 100%. "Y si lo hacen a la mitad, es que lo hacen mal", añadió.

Del Castillo manifestó que ahora tampoco es momento de invertir porque el club no tiene dinero y subrayó que lo que hay que hacer es que las instalaciones "funcionen perfectamente y con el menor costo posible" y "aplicar la economía casera" para que no haya más gastos innecesarios que puedan repercutir negativamente en el presupuesto del club.

Entre los nuevos proyectos que trae bajo la manga, el inspector de Hacienda Javier Sánchez-Simón está el de ampliar la cartera de servicios tanto en el ámbito deportivo, cultural como de la salud relacionada también con el bienestar. "Desde un seminario o aula de hábitos saludables hasta tener la posibilidad de que a todas las horas del día nuestros monitores puedan dar clases al igual que funcionan otros centros deportivos" , añadió.

Adolfo López también habló de impulsar la parte cultural del club y tratar de aminorar esa distancia que hay entre los socios del club, entre los que practican deporte y los que vienen a disfrutar de la vida social y de ocio. "Potenciaremos las actividades para los mayores, algunas de las cuales se están practicando con muchas carencias". En el campo deportivo, fomentará todo lo que tiene que ver con la "iniciación a una práctica deportiva" para crear aficionados conociendo los beneficios del deporte para su salud y su formación.

Fernando del Castillo explicó que quieren fomentar las actividades deportivas relacionadas con la náutica como el piraguismo o la motonáutica, y recuperar otros deportes que se practicaban en el club.