Tanto Fernando del Castillo como Adolfo López y Javier Sánchez-Simón coinciden en que la entidad tiene un déficit importante, aunque se negaron a calificar la gestión de Óscar Bergasa para no hacer leña del árbol caído. El planteamiento de los tres es el de asumir la deuda y de tratar de que ésta no vaya a más. Los tres candidatos son conscientes de que no podrán hacer milagros y que tendrán que revisar los gastos para ver dónde se puede cortar porque algunos de ellos serán supérfluos. El arquitecto técnico Adolfo López habla de mejorar la gestión, mientras que para el inspector de Hacienda Javier Sánchez- Simón lo que hay que hacer es buscar fórmulas innovadoras para obtener recursos económicos.

Sanchéz-Simón afirma que "magia no hay" para invertir ese saldo negativo y que habrá actividades que se podrán programar y otras no, según los ingresos. Su candidatura no subirá la cuota de socios o hará una derrama para tapar el "agujero negro" pero, a cambio, propone sacar rendimientos del uso del club "siempre y cuando no perturbe al socio ni las actividades" para eventos sociales o empresariales.

Fernando del Castillo comentó que esta cuestión "la estudiaremos" porque es consciente de que las instalaciones del club se ceden para presentaciones de libros, exposiciones pictóricas, anuncios de firmas y de otro tipo, y que hay aspectos como la limpieza y el gasto de energía que corren a cargo del club que habrá que compensarlos de alguna manera.

En la misma línea se manifestó Adolfo López, que subrayó que este tipo de eventos "desplazan al socio" del parking, del restaurante, por poner un ejemplo, y que debe ser recompensada de algún modo. "Colaboración, por supuesto; las fórmulas son miles para rentabilizar ese gasto pero lo importante es que el socio no se sienta incómodo ni desplazado".

Sánchez-Simón recordó que absurdamente el club tiene una norma que impide celebrar bodas, comuniones, bautizos o eventos de otro tipo si no son socios "más del 50%" de los invitados, lo que impiden rentabilizar las instalaciones y, al mismo tiempo, atraer gente al club. Pero advirtió, en cualquier caso, que este tipo de decisiones importantes tendrán que se aprobadas por los socios para tener su respaldo. Una cuestión en la que coincidieron los tres, al igual que las entidades sin ánimo de lucro tendrán una consideración aparte en esta cuestión.

Los tres coincidieron en que el gasto en la partida de Personal, especialmente la que trabaja a través de las contrata, ha sido importante en estos años y que habrá que estudiar si los gastos de los servicios se corresponden exactamente con las necesidades del club. Del Castillo afirmó que analizarán los horarios para que no se pasen "horas extra" que no se corresponden.

Sánchez-Simón destacó además la importancia de que para una buena gestión financiera del club es fundamental que el presidente no se inmiscuya en la gerencia para que "no haya perturbaciones" y el gerente actué con la libertad que le ha concedido la junta directiva. En esta cuestión también se mostró de acuerdo el candidato Adolfo López.