Este fin de semana, con motivo del comienzo de la Semana Santa, se celebran varios actos procesionales en distintos barrios de la capital grancanaria durante la noche de este viernes y el próximo domingo. Algunas de estas requerirán de dispositivos especiales de tráfico que garanticen su celebración en condiciones seguras y que afecte mínimamente a la circulación de los vehículos.

En la noche de este viernes las procesiones tendrán lugar en San Lorenzo, donde no afectará de forma importante al tráfico, así como en la zona de Fincas Unidas en la parte baja de la ciudad. Esta última tendrá lugar a partir de las 20.30 horas y partirá desde la Parroquia de Obispo Rabadán, para recorrer las calles Canalejas, Dr. Waksman, General M. Anido, Senador Castillo Olivares, Murga, Plazoleta del P. Hilario, Tomás de Iriarte y finalizar nuevamente en Obispo Rabadán. Las calles del recorrido se irán cerrando al tráfico a medida que avance la comitiva del evento, el cual se prevé que finalice a las 22.00 horas.

El día fuerte será este Domingo de Ramos, cuando diversas procesiones recorrerán, por la mañana, las calles de Vegueta y Triana, así como de la zona Puerto y La Isleta, finalizando por la noche nuevamente en Vegueta con la Procesión de Los Nazarenos.

En Triana y La Isleta darán comienzo a las 11.00 horas las procesiones de 'El Señor de la Burrita', que en Triana se desarrollará en su mayor parte por calles peatonales, pero en el barrio de La Isleta sí conllevará el cierre de algunas calles entre las 11.00 y las 12.00 horas, tales como Gordillo, Tecén, Taliarte, Princesa Guayarmina, López Socas, Rosarito y Pérez Muñoz. También en la zona Puerto, otra procesión requerirá el cierre temporal entre las 11.30 y las 12.30 horas de las calles Cirilo Moreno, General Vives, Lucas Fernández Navarro, Uruguay, Montevideo y Presidente Alvear, que se irán reabriendo conforme avance el acto.

La última procesión será la del 'Cristo de la Salud y la Vírgen de la Esperanza de Vegueta', que entre las 19.00 y las 00.30 horas partirá desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Catedral, para volver luego, nuevamente, hasta Santo Domingo, requiriendo el cierre temporal al tráfico de las calles García Tello, San Marcos, Reyes Católicos y Dr. Chil.