La avenida de Mesa y López y el centro comercial Las Arenas podrían perder en la próxima temporada de cruceros la condición de zonas de gran afluencia turística en Las Palmas de Gran Canaria que les permite abrir todos los domingos y festivos de abril a octubre, según ha anunciado hoy el concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo.

Durante una conferencia de prensa para presentar un estudio sobre el potencial de Las Palmas de Gran Canaria procedente de la península, el edil de NC ha desvelado que el Consistorio gestiona si seguirán siendo cuatro las zonas de gran afluencia turística en la capital o solo se mantendrán las de Vegueta-Triana y Puerto-Canteras.

Solo en la temporada de cruceros se incorporan la zona comercial abierta de Mesa y López y Las Arenas, pero Quevedo ha apuntado que mantiene conversaciones con el sector para revisar esa situación, porque "da la impresión de que hay una posición mayoritaria" para que no se siga permitiendo a los grandes establecimientos comerciales de ambas zonas abrir todos los domingos y festivos.

Quevedo ha opinado que la apertura de algunos centros comerciales en los domingos de cruceros "es la consecuencia de una ampliación de los horarios" y ha confesado que sospecha "que alguien hizo una trampa para unificar los horarios al modificar la denominación de zonas de gran afluencia turística".

"No voy a hacer nada sin el consenso que tiene que haber dentro del sector, es decir, con los sindicatos, las pymes, las federaciones de comercio y las grandes superficies", ha adelantado el también diputado nacional, quien ha detectado en estos momentos "que hay grandes desequilibrios en el sector".

Pedro Quevedo ha indicado que hará una propuesta al Gobierno de Canarias de cara a la próxima temporada de cruceros, "para no coger a nadie con el pie cambiado", y ha reiterado que será "el producto del consenso y de un proceso en el que se escuchará a todo el mundo".