La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, ha denunciado "la falta de policía motorizada", con la que cuenta el cuerpo local de la policía en la ciudad.

Batista precisó que "solo se dispone de 12 agentes, que son los que componen la unidad de tráfico para esta Ciudad, para los tres turnos, y en muchas ocasiones hace que los agentes tengan que doblar sus turnos de trabajo".

La edil indicó que "es lamentable que la seguridad de todos los vecinos no esté garantizada, por la despreocupación del Ayuntamiento en equipar a la Policía Local, de los medios y agentes necesarios".

Batista subrayó, "en estos momentos hay más policías adscritos a la unidad de radar que motoristas de tráfico para controlar la autovía y las vías principales de la ciudad así como el transporte de camiones".

Por último Batista recalcó que "se han marchado mandos y agentes a otras unidades y sus vacantes no han sido cubiertas","desde UxGC reconocemos el sobreesfuerzo que vienen haciendo los policías locales del municipio, que con los descanso o bajas algunos servicios son cubiertos por dos o hasta por un solo motoristas".