La decisión de la Junta Electoral Provincial de Las Palmas de suspender los actos organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo en el marco de las jornadas 'Arte y Participación Ciudadana' ha provocado el enfado de un grupo de vecinos de Guanarteme. "No nos politicen", es el grito de una de las vecinas en contra de la suspensión de una actividad prevista para hoy en el barrio.

Los vecinos han expresado su protesta a través de un vídeo en YouTube. Tras una denuncia presentada por Coalición Canaria, la Junta Electoral ha suspendido esta mañana los eventos programados al entender que "la referencia al 15M tiene connotaciones políticas asumidas por algún partido", según precisa el texto de la Junta.

Estos actos comenzaron a celebrarse el pasado fin de semana, coincidiendo con el quinto aniversario de la movilización social.

Un grupo de vecinos se ha concentrado en la plaza del Pilar para protestar por la anulación de los eventos. "Nos acaban de cancelar el acto y no nos dejan hacerlo, al parecer ha habido una queja de que nosotros representamos a algún partido político. Este vídeo es para dejar claro que nosotros no tenemos ni idea de qué vecinos votan a qué, a nosotros eso nos da igual; ese problema lo tienen ustedes, yo no voto a ningún partido político, voto a mi barrio y pido que me dejen participar, hacer lo que nosotros queremos hacer en comunidad y que se dejen ya de historias", afirma una mujer en su denuncia pública junto con otros residentes.

"Queremos que todo el mundo sepa lo que está pasando aquí. No nos dejan hacer una actividad comunitaria, porque nos están politizando y no queremos, no nos gusta", advierte.