La plataforma Development Driller I (DD1) de Transocean llegó ayer al Puerto de Las Palmas consignada por Hamilton, fruto del acuerdo firmado entre la propia Transocean y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para establecer en La Luz una base de parte de su flota de plataformas para que pasen el periodo de inactividad en la capital grancanaria.

Con el acuerdo se consolidó una de las políticas que viene desarrollando el órgano portuario, que ha apoyado la entrada de este tipo de embarcaciones para así atraer nuevos tráficos al sector de reparaciones navales, que a lo largo del último año ha visto mermados sus ingresos debido a la crisis del petróleo.

Tal y como informó en su momento el presidente de la Asociación de Reparaciones Navales (ARN), Felipe del Rosario, "a to-dos nos interesa que estén aquí, a nosotros, a la ciudad, a todo el mundo, porque, aunque no van a dar ese volumen de trabajo que proporcionaban cuando había más actividad en la extracción del crudo, siempre van a dar un mínimo mantenimiento". En su opinión, el hecho que acudan a La Luz para estacionar genera que "el Puerto sea cada vez más conocido en el sector".