Desde hoy, Trasmediterránea conectará el Puerto de Cádiz y las Islas Canarias con tres buques: José María Entrecanales, Albayzin y el buque Volcán de Teneguía, que hará hoy su primera salida desde la Bahía de Cádiz a Santa Cruz de Tenerife. Trasmediterránea mejora de esta forma la conectividad entre Cádiz y las Islas Canarias, ampliando su servicio marítimo de carga y mejorando el transit time con el buque RoLo Volcán de Teneguía, con capacidad para transportar 355 Teus y 55 semirremolques.

El Volcán de Teneguía saldrá del puerto de Cádiz todos los martes a las 19.00 horas para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 20.00 horas y a Las Palmas de Gran Canaria el viernes a las 8.00 horas, regresando de nuevo a Tenerife el viernes a las 20.00 horas y llegar de vuelta a Cádiz cada lunes a las 8.00 horas.

Servicios Cádiz-Canarias

Trasmediterránea operaba ya con otros dos buques desde Cádiz a Canarias. El RoRo José María Entrecanales, con capacidad para 3.500 metros lineales, sale del Puerto de Cádiz cada sábado a las 15.00 horas, con llegadas el lunes a Santa Cruz de Tenerife a las 2.00 horas, y ese mismo día a Las Palmas de Gran Canaria a las 9.30 horas, además del miércoles a Santa Cruz de La Palma a las 8.00 horas. De regreso a la Península, tiene su llegada a Cádiz los viernes a las 17.00 horas.

Con este servicio, Trasmediterránea ofrece la solución de transporte para aquellas compañías de Península, cuyas cargas, por su característica de "perecedero" necesitan un transit time muy corto: grupaje, producto fresco, prensa o moda, entre otras y permite al consumidor canario encontrar la mercancía en los lineales de las tiendas el lunes. A su vez, el servicio de Trasmediterránea ofrece al mercado canario de La Palma, Gran Canaria y Tenerife que el plátano que se corta a principio de semana se posicione en Península el viernes para que el consumidor de Península pueda adquirirlo el fin de semana.

Asimismo, el buque Albayzin ofrece al mercado canario un servicio de fin de semana complementario al que ofrece el buque José María Entrecanales y, a su vez, permite posicionar el plátano en los lineales de las tiendas de la Península el lunes. El buque Ropax (pasajeros y carga) Albayzin tiene capacidad para 120 semirremolques, 172 vehículos y 949 pasajeros y conecta semanalmente la Península con las Islas Canarias.