La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha clausurado una fiesta ilegal en el barrio de Almatriche y ha desalojado a más de 150 jóvenes que se congregaron el pasado fin de semana en una fábrica de productos lácteos abandonada para bailar, beber alcohol y consumir drogas de manera clandestina.

Los hechos ocurrieron a las 02.25 horas de la madrugada del pasado domingo, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado. Los asistentes a la fiesta, que estaba organizada, fueron sorprendidos por Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local, tras ser alertados de que se estaba celebrando una fiesta nocturna sin autorización en la antigua sede de una empresa de productos lácteos, la cual está actualmente en estado de abandono.

Más de 150 personas fueron desalojadas y los agentes comprobaron que se trataba de un evento organizado, pues se habían vendido entradas y contaba con actividad musical a cargo de varios pinchadiscos, una especie de cantina para dispensar bebidas alcohólicas y hasta una zona habilitada para el consumo de drogas, explica la nota de prensa.

Los identificados como responsables del evento nocturno carecían de permiso para ocupar el recinto y tampoco disponían de autorización municipal para celebrar la actividad.

Durante el registro llevado a cabo por la Policía Local, los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes como hachís y cocaína, así como una gran cantidad de pastillas y medicamentos utilizados habitualmente como sustancias estimulantes tales como Trankimazín, Seguril o Enalapril, sin rastro de recetas médicas.

Los agentes requisaron los justificantes de entradas para acceder a la fiesta, que llevaban los organizadores del evento junto a importantes cuantías de dinero en billetes. Varias personas fueron identificadas tras manifestar a los policías que habían pagado 20 euros por su entrada.

La Policía Local se hizo cargo de desalojar el recinto y extender las actas y denuncias correspondientes por la celebración ilegal del evento y la ocupación del inmueble abandonado, que carecía de todas las medidas de seguridad exigidas para la celebración de estas actividades. Algunas personas fueron denunciadas por la tenencia y el consumo de drogas.

El Servicio de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento capitalino será quien tramite ahora el expediente iniciado por los agentes del Cuerpo de Seguridad.