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La compañía provee de equipos a las plataformas atracadas en la capital

Los ferris de Naviera Armas están dotados de motores fabricados por Wärtsilä, que el año pasado facturó 5.000 millones en ventas

El representante de Wärtsilä en Canarias, Rafael González-Román, apuntó ayer que la empresa suministra equipos a todas las plataformas petrolíferas que están atracadas en el Puerto de La Luz. El principal sector de esta multinacional es el marino, donde están especializados en motores, sistemas de propulsión y otros mecanismos auxiliares de tratamientos de agua o aceite. Además, cuenta con otra división de energía para centrales eléctricas, como las que Endesa tiene en las Islas, que están dotadas de motores fabricados por la marca finesa.

La apertura de las oficinas, así como la ampliación de la plantilla, beneficiará a clientes como Naviera Armas o Fred Olsen, cuyos buques tienen equipamiento fabricado por Wärtsilä, como indicó González-Román. Otro de los grandes objetivos de la compañía es dar soporte técnico a los cruceros que utilizan los puertos del Archipiélago con regularidad.

Esta multinacional finlandesa puso en funcionamiento en 2006 el que es considerado el motor más grande del mundo. Tiene un tamaño de 13,5 metros de alto por 27 de largo; y pesa 27.000 toneladas. Además, tiene 14 cilindros en línea, ofrece una potencia aproximada de 110.000 caballos y consume unos 6.000 litros de combustible a la hora.

La compañía se fundó en 1834 en la ciudad de Helsinki y en 2015 facturó unos 5.000 millones en ventas. En España tiene cuatro sedes y tres fábricas en las que trabaja en colaboración con los principales astilleros del país.

En opinión de Rafael González-Román, la apuesta de la empresa por el Puerto tiene especial relación con el trabajo realizado por las empresas locales, que han logrado atraer la atención de inversores extranjeros. Y es que en los últimos años, grandes empresas como Rolls-Royce, Subsea Masters o, recientemente, Coast Center Base (CCB), han decidido instalarse en la Isla. El representante de Wärstsila opina que Canarias puede llegar a ser a medio plazo en "una pequeña Singapur" en el sector de las reparaciones navales, "convirtiéndose en un one stop hub o lo que es lo mismo un enclave para dar soluciones globales de mantenimiento a los clientes offshore".

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