La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha designado a la letrada Felicitas Benítez Pérez como nueva directora general de la Asesoría Jurídica municipal tras superar el proceso de selección convocado por el Gobierno local. Benítez, que compitió con otros cinco candidatos por este puesto de responsabilidad en el organigrama municipal, es la primera directora general de la Asesoría Jurídica que es nombrada tras un proceso selectivo abierto y público.

Felicitas Benítez Pérez es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y actualmente es funcionaria, como letrada asesora, del Cabildo de Gran Canaria con más de 12 años de experiencia en la institución insular. También ejerce, tras un superar un concurso de méritos en septiembre pasado, como profesora de Derecho Constitucional de la ULPGC a tiempo parcial.

La directora general de la Asesoría Jurídica municipal tendrá encomendada a partir de ahora la labor de dirigir el órgano encargado de asesorar jurídicamente al alcalde, a la Junta de Gobierno y a los órganos directivos del Ayuntamiento. Además, específicamente, se le atribuye la gestión directa sobre la responsabilidad patrimonial de los actos administrativos que emanan de la administración municipal.