Más de 10.000 personas asistirán, previsiblemente, este fin de semana a la Plaza de Saulo Torón del Paseo de las Canteras a la V Feria de la Salud en la Piel (#FeriaPielLPGC).

Durante tres intensos días se desarrollarán en las 21 casetas temáticas situadas a pie de playa charlas de médicos expertos, talleres para toda la familia, actividades lúdicas para los niños y muchas otras sorpresas que irán sucediéndose sin solución de continuidad.

En esta V Feria de la Piel también participará la industria farmacéutica y empresas relacionadas con la hidratación, la nutrición o la fotoprotección, todas ellas desarrollando conceptos enmarcados dentro del decálogo de recomendaciones elaborado por la Academia Española de Dermatología y Venereología para la protección y cuidado de la piel.

Programa de la Feria

Durante los tres días de feria la actividad se presenta intensa y, al mismo tiempo, cargada de interés. El viernes 1 de julio la Feria abre sus puertas a las 16.00 horas con un taller llamado 'Tan divertido y tan fácil como pintarse la cara'.

Este taller se repetirá en varias ocasiones a lo largo de la Feria. Posteriormente, esa misma tarde, se desarrollará una charla sobre maquillaje terapéutico. Finalmente el Dr. Pedro Valerón, dermatólogo del Hospital Dr. Negrín, hablará a los formadores en fotoprotección. El deporte estará muy presente durante toda la Feria, por ejemplo, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física traerá a entrenadores nacionales de varias modalidades deportivas, como piragüismo y surf. Al mismo tiempo estará presente Patricia Santana (Entrerunners) que es la organizadora de la Gran Canaria Maratón.

El sábado 2 de julio tendrá lugar la inauguración oficial de la V Feria de la Salud en la Piel con la intervención de Inmaculada Medina, Concejala de Salud Pública, la Dra. Marta García-Bustínduy, Presidenta Sección Canaria de la AEDV y el Dr. Jorge Soto Delás, Director de la Fundación Piel Sana de la AEDV.

A continuación el propio Dr. Jorge Soto y el Dr. Agustín Viera, ofrecerán una charla bajo el título 'Por una ciudad dermosaludable sin cáncer de piel'. Posteriormente se abordarán dos temas de interés en la carpa de charlas: la fotoprotección y cómo limpiarse la piel.

En la mañana del sábado también participará el Dr. Luis Serra Majem, de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, con una charla sobre 'Nutrición y dietas dermosaludables'. Después tendrá lugar una cata sobre uno de nuestros productos estrella de la dieta dermosaludable: el aceite de oliva. La mañana concluirá una distribución de fruta organizada por Mercalaspalmas.

Por la tarde del sábado los temas serán: 'Piel y deporte' a cargo de la Dra. Elena Castro González del Hospital San Roque; Piel y estética impartida por la Dra. Dunia Luján Rodríguez del Hospital Insular y Centro Médico Cristóbal del Rosario; La piel de los niños a cargo de la Dra. Diana Islas Norris del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; Pelo y Salud a cargo del Dr. Néstor Santana Molina del Hospital Dr. Negrín y CapMédica Clínica Avanzada del Pelo.

El domingo la Feria concluirá con una charla sobre 'Piel y edad' a cargo de la Dra. Pritti Melwani Melwani del Hospital Insular y Hospital Vithas Santa Catalina y finalmente una mesa abierta a la población bajo el nombre: Preguntas al dermatólogo. En ella los doctores Pedro Valerón, Jesús Domínguez Silva del Hospital Dr. Negrín y la Clínica Dr. Domínguez Silva, el Dr. Leopoldo Borrego Hernando del Hospital Insular y Universidad Las Palmas de Gran Canaria contestarán abiertamente a las preguntas que les formulen los asistentes.

La Feria se cerrará con la lectura de un 'Decálogo por una piel sana y protegida'.