La Audiencia de Las Palmas ha condenado a tres años de cárcel a un profesor de educación física del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mesa y López, de la capital grancanaria, por efectuar tocamientos sexuales a una niña con síndrome de Down, alumna suya. Además, tendrá que indemnizar a la menor con 12.000 euros y mantenerse alejado de ella durante los próximos ocho años.

La sentencia declara probado que, a lo largo del curso 2012-2013, concretamente en el mes de abril de 2013, el profesor de gimnasia Mario Antúnez Orihuela, de 59 años, llevó en un número "indeterminado pero elevado de ocasiones" a la menor al almacén del material deportivo, con el pretexto de recoger el material de la clase.

En ese lugar, el profesor de gimnasia subía la blusa a la niña -alumna de Primaria- para tocarle y besarle los pechos y también le bajaba el pantalón y la ropa interior, para palparle las nalgas, según declararon en el juicio varias compañeras de la menor que aseguraron haberlo visto. También durante el juicio, el docente negó los abusos, si bien admitió haber dado algún "achuchón" a la niña y tachó el testimonio de las testigos de fantasías.

Los informes psicológicos, que atestiguaron que la niña "volvió a ser ella misma" tras el cese del profesor fueron determinantes para que el juez de la sección sexta de la Audiencia Provincial, considerara probado que se produjo un delito continuado de abusos sexuales. En virtud de ello ha dictado la sentencia condenatoria, imponiendo la pena de cárcel que solicitaba la Fiscalía, tres años, cuatro menos de los que pedía la acusación particular. Además, le prohíbe acercarse a la víctima o ponerse en comunicación con ella durante los próximos ocho años y a indeminizarle con 12.000 euros.