Los sindicatos CSIF, UGT e Intersindical Canaria han vuelto a ganar otro pleito laboral al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez el juez les ha dado la razón en el recurso que presentaron contra la suspensión por parte del gobierno municipal de la aportación al plan de pensiones, así como de la concesión de las ayudas médicas y de estudios en el año 2015, que el Consistorio aplicó por los recortes presupuestarios.

En sentecia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo el pasado 28 de junio de 2016, se anula la resolución municipal y se obliga, por tanto, al Ayuntamiento a abonar la aportación al plan de pensiones de sus trabajadores y deja sin efecto la suspensión de las ayudas médicas y de estudios.

Asimismo el 29 de junio el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 declaró la nulidad del acuerdo de suspensión del abono del complemento de incompatibilidad del personal laboral del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del Instituto Municipal de Deportes y del Instituto Municipal de Empleo y Formación, tras el recurso interpuesto por CSIF, UGT e IC.