La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guaguas abre una bolsa de empleo para contratar a 140 conductores

Los aspirantes deben presentar su solicitud del 11 al 25 de julio

Guaguas abre una bolsa de empleo para contratar a 140 conductores

Guaguas Municipales ha abierto una bolsa de trabajo para cubrir 140 plazas de conductor con el fin de solventar las necesidades de la empresa. Siete de ellas estarán reservadas para las personas con discapacidad igual o superior al 33% y, en caso de que no se cubran, se incluirán en el grupo general.

Para poder acceder al proceso selectivo, que tendrá tres fases y que será eliminatorio, hay que estar en posesión del permiso de conducir en vigor de la clase D, disponer del certificado de aptitud profesional en vigor para conductores (CAP) y contar como mínimo con doce puntos en el carné de conducir; entre otros requisitos.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 25 de julio desde este mismo lunes para presentar sus solicitudes en las Oficinas Centrales de la empresa, situadas en la calle Arequipa s/n, en El Sebadal. De lunes a viernes y en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Tanto las bases de esta convocatoria como la solicitud de admisión pueden descargarse para conocerlas con mayor detalle desde el portal www.guaguas.com, picando en el apartado Trabaja con nosotros.

La primera fase de la convocatoria consta de tres pruebas: aptitud física, prueba psicotécnica y una entrevista personal.

En la prueba de aptitud física, los aspirantes deberán recorrer la mayor distancia posible en doce minutos a una velocidad constante, aparte de presentar un certificado del Colegio Oficial de Médicos en el que conste que no padece ninguna enfermedad o dificultad para realizar el recorrido.

En la prueba, que se valorará de 0 a 20 puntos en función de la distancia que recorra el candidato, serán aptos aquellos que alcancen 1,6 kilómetros, en el caso de que los varones, y 1,4 kilómetros, si son mujeres.

Los que hayan superado la prueba física podrán presentarse a la prueba psicotécnica y de personalidad, puntuable de 0 a 40 puntos. Aquí se valorarán tanto las aptitudes que se requieren para desempeñar dicho puesto como las competencias personales y ocupacionales, además de la personalidad de los candidatos. La finalidad es comprobar que el candidato se adapta al perfil buscado.

En dicha prueba, se declararán aptos con la máxima puntuación 240 aspirantes, mientras que el resto quedará eliminado. Este número podrá ser ampliado hasta 300 si así lo estima el tribunal, en función de la valoración que se haga de los resultados y de la evolución de las necesidades de la plantilla.

Superada esta prueba, a los candidatos se les hará una entrevista personal con el fin de "valorar la motivación para el puesto, así como su comunicación oral".

Habilidad social

No solo se trata de conducir una guagua de manera responsable y segura, tanto para el vehículo como para los pasajeros, sino que los chóferes, en ocasiones, deben también informar o atender a los pasajeros, así como canalizar sus quejas o reclamaciones, según los procedimientos establecidos en la compañía.

Así, aquellos aspirantes que no lleguen al menos a cinco puntos en esta prueba, valorada de 0 a 30 puntos, serán eliminados.

Pasarán a la segunda fase -reconocimiento médico- tan solo los 140 candidatos que hayan superado la misma. El reconocimiento médico consistirá en una prueba de anamnesis, una exploración general, un análisis de sangre y de orina, incluida la prueba que determinan si la persona consume o no drogas. Este examen se volverá a realizar en caso de que el candidato sea contratado.

Las personas que hayan sido calificadas como aptas pasarán a la tercera y, última prueba, exigida por Guaguas Municipales para este bolsa de trabajo. En esta fase se les valorará a los candidatos los méritos y tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.

Aquí se valorará con cuatro puntos que la persona disponga del título de Bachiller, Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) o el equivalente. También se tendrán en cuenta los certificados de inglés de nivel igual o superior al A2, expedido en la Escuela Oficial de Idiomas u otros centros oficiales.

Compartir el artículo

stats