Los vecinos de Ciudad Alta han sido los primeros en conocer de primera mano el nuevo Plan de Participación Ciudadana LPGC tú decides. El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, y del concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, presentó la iniciativa con la que el Gobierno municipal quiere devolver la voz y la capacidad de decisión a los ciudadanos.

El primer paso que el gobierno local ha dado en este sentido es la recuperación de los Consejos de Participación Ciudadana que llevaban cinco años sin convocarse y que han empezado a celebrarse en todos los distritos desde ayer.

El alcalde y los concejales realizaron la presentación a los vecinos en el marco del Consejo de Participación Ciudadana que se celebró ayer por la tarde en las oficinales municipales del Distrito Ciudad Alta. A este recuperado foro asistió medio centenar de representantes de colectivos vecinales, sociales y culturales del distrito que quisieron informarse sobre la iniciativa LPGC tú decides.

Augusto Hidalgo expuso a los presentes la predisposición del Ayuntamiento de dar voz nuevamente a los vecinos de la ciudad con esta iniciativa. "La democracia es un proceso dinámico que no debe limitarse a que los ciudadanos voten cada cuatro años", indicó el regidor y, junto con los concejales, animó a los vecinos a aportar sus ideas.