El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió ayer el primer consejo de gobierno del Spain Convention Bureau (SCB), tras la renovación completa de la cúpula de esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada al turismo de congresos y reuniones y que preside el regidor de la capital grancanaria. El consejo de gobierno del SCB aprobó entre sus actividades para el año 2017, potenciar la presencia de este organismo, que aglutina a 57 entidades locales que destacan por ser destino del turismo de reuniones, en las ferias especializadas más importantes de España para afianzar el mercado nacional.

El consejo, que celebró una reunión en Madrid, decidió también que gran parte de las acciones del próximo año se van a centrar en impulsar la presencia del Spain Convention Bureau en todos los foros especializados con el fin de captar el turismo de reuniones del mercado interno. También el mantener y relanzar su presencia en los mercados y ferias internacionales más importantes del mundo como Turespaña y Seggitur, así como estrechar los cauces de colaboración con universidades, fundaciones y empresas privadas relacionadas con el mundo del turismo.

Según las últimas estadísticas que maneja el SCB, el impacto económico directo del turismo de reuniones alcanzó en 2014 en España los 5.045 millones de euros, un 18,2% más que respecto al 2013, gracias al incremento del gasto medio de los asistentes.