La construcción del edificio está siendo una obra de ingeniería con numerosos detalles. Uno de ellos es su fachada de hormigón blanco, que los operarios están a punto de terminar. Y es que hay caras como la situada en el lado norte que ya están finalizadas mientras que los laterales avanzan con bastante rapidez. La previsión es que el próximo mes esté todo el cuerpo del edificio finalizado.

El vicepresidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, recalca que "los trabajos de ingeniería y construcción que estamos realizando son una pasada", en referencia sobre todo a los túneles que irán por debajo del gran océano y que tienen que ser reforzado con una gran capa de hormigón debido al peso que tendrán que soportar. Asimismo, apunta que por un lado habrá pasillos para los visitantes y por otro irán los trabajadores. "En ningún momento se cruzarán", añade Kiessling, quién destaca que habrá zonas para la cuarentena de cocodrilos u otras especies que estarán fuera de la vista de los clientes.

Otro de los esfuerzos que ha realizado la promotora del acuario es utilizar material duradero, como la pintura negra que recubrirá las piscinas para aportar la mayor oscuridad posible a los animales. Además, se está evitando la colocación de materiales que puedan oxidarse, dando prioridad a otro elementos que aporten más durabilidad a las instalaciones del acuario.