El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha confiado en que este miércoles se pueda aclarar la situación sobre las aguas de la playa de El Confital, cerrada al baño desde el pasado domingo tras advertirse contaminación fecal.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el nuevo bono social deportivo, Hidalgo ha informado de que los responsables de los laboratorios de Salud Pública de la comunidad autónoma y del municipio se reunirán mañana para estudiar los últimos análisis practicados, ya que será entonces cuando se conozcan los análisis efectuados por ambas administraciones.

El alcalde ha reiterado que se desconoce el foco que ha originado la contaminación fecal en las aguas de El Confital, así como que los análisis hechos por las dos administraciones han dado resultados distintos, cuestión que también estudiarán para conocer el motivo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidió el pasado domingo mantener hasta este miércoles la prohibición de bañarse en El Confital, tras detectarse restos de contaminación fecal en unos análisis del Gobierno regional.

Las muestras que tomó el Consistorio indicaban el pasado viernes niveles "bajos" de contaminación, si bien en las tomadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario se apreció un nivel elevado de enterococos en el agua, por lo que se optó por cerrar la playa al baño como medida preventiva.

Hidalgo ha señalado que mañana se conocerá el resultado de la nueva muestra que se decidió tomar el domingo y que envió a analizar a los laboratorios del Consistorio y a los del Gobierno regional al mismo tiempo, para comprobar la calidad del agua y evitar posibles discrepancias.