Como si del propio Luis Moya se tratara, cantando notas a Carlos Sainz en pleno tramo del mundial de rallys, los ciclistas tendrán que tener cuidado a partir de ahora con la palmera que da comienzo al carril de bici que nace frente al Centro Comercial El Muelle de la capital grancanaria. La Autoridad Portuaria de Las Palmas, organismo encargado de su construcción, asegura que aún falta por instalar las señales que indiquen que allí comienza la vía para los velocípedos que se dirijan a la ciudad.

La decisión de que la calzada comience justo en el parterre que cubre la ya famosa palmera generó en los últimos días la reacción de los usuarios de estas infraestructuras, que a través de las redes sociales mostraron su descontento.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria respondió ayer a las críticas que el pasado martes se vertieron desde el grupo municipal del Partido Popular por esta obra. Urbanismo informó de que el proyecto lo ejecuta y controla el ente portuario. Además, el área que dirige el concejal Javier Doreste señaló que el Consistorio sólo interviene a la hora de recepcionar la obra.

En este sentido, la concejalía recalcó que la actuación tiene defectos, por lo que se han negado hasta ahora dar por finalizada la misma si no se corrigen los errores. Entre las deficiencias se nombran las siguiente: falta pavimento que indique la accesibilidad en los pasos de peatones, mala señalización horizontal, orientación incorrecta de la señalización vertical, cambio brusco con rasante entre los cuatro carriles de uso de vehículos con tracción a motor y, cómo no, la famosa palmera.

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria se apuntó que la obra, que dota a la ciudad de aproximadamente 50 metros de vía, se ha llevado a cabo para así indicar a los ciclistas que es la vía con la que pueden conectar con el resto de la red de carriles bici que ofrece la capital grancanaria para que no continúen en dirección al recinto portuario, donde el uso de bicicletas está prohibido.