Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 31 años de edad en el barrio de El Fondillo, como presunto autor de la quema de varios contenedores durante la noche del pasado domingo.

Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del domingo en la calle Tucumán, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Local tras recibir un aviso en el 092 de varios contenedores ardiendo. En el lugar, los policías tuvieron que activar una dotación de los Bomberos municipales para que sofocaran el fuego que se había apoderado de tres contenedores de vidrio, plástico y cartón, así como de una palmera que ya había comenzado a arder.

Varios vecinos de la zona que habían intentado apagar el fuego manifestaron a los agentes haber visto al autor del incendio, un joven del cual facilitaron una descripción física y la dirección hacia la que había huido.

La información aportada por los vecinos permitió a la Policía Local activar al resto de patrullas y montar un dispositivo de búsqueda que sirvió para localizar al sospechoso en la Carretera del Fondillo. El varón, de 31 años de edad, guardaba tres mecheros entre sus pertenencias y los agentes apreciaron que el mismo desprendía un fuerte olor a quemado, además de tener las manos tiznadas.