La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clásicos de Las Canteras

"Se ponga de moda lo que se ponga, esta playa será siempre igual"

"Antes no había casi vigilancia, ahora tenemos la seguridad de que siempre va a estar la Cruz Roja", cuentan Eduardo Sánchez y su mujer María del Carmen Santana

Eduardo Sánchez y María del Carmen Santana paseando por la Cícer. QUIQUE CURBELO

¿Cada cuánto vienen a Las Canteras?

Pues venimos prácticamente todos los días a pasear y cuando el tiempo lo permite, a bañarnos. La verdad es que esta playa engancha, es un lujazo al que muchas veces no valoramos lo suficiente.

¿Por qué eligen Las Canteras antes que otras playas como La Laja o Las Alcaravaneras?

Pues porque lo tiene todo. Esta playa es espectacular y con los años la han ido mejorando y poniendo más accesos para que personas de todas las edades puedan disfrutarla. Además como es tan grande pues es perfecta para pasear y en la mayoría de la playa no hay casi corrientes y cualquiera puede darse un baño sin ningún peligro. Como hemos vivido toda la vida en Las Palmas pues esta playa ya es algo especial para nosotros, llevamos toda la vida viniendo, desde que éramos pequeños. Hemos visto cómo la han ido mejorando hasta convertirla en la maravilla que es ahora.

¿Cómo ha cambiado Las Canteras en estos años?

Pues yo me acuerdo de cuando la playa no era tan grande y terminaba en La Cícer y era un mundo completamente diferente. Desde entonces han cambiado mil cosas, han puesto escuelas de surf, balnearios, más vigilancia y sobre todo que está limpia. Yo recuerdo que cuando era pequeño había días en los que estaba llena de alquitrán y muy sucia. Además que con la playa también ha cambiado Guanarteme y se ha mejorado, por ejemplo me acuerdo de cuando construyeron el Auditorio o el Centro Comercial Las Arenas. Ahora parece que siempre han estado ahí pero hace nada que se hicieron.

¿Y el ambiente?

El ambiente no ha cambiado tanto, sigue como siempre. Como tiene diversas zonas pues cada uno tiene la suya, por un lado están los surferos, por otra zona hay más familias, la verdad es que es un privilegio de playa.

¿Cuál es su zona favorita?

La verdad es que nos gustan más las zonas del Reina Isabel o La Puntilla, pero como tenemos a nuestro hijo cogiendo olas pues estamos esperando a que termine. Estuvo un tiempo en un curso de surf pero ahora ya ha terminado y sigue con la afición. Nosotros de paso disfrutamos del tiempo que nos queda de verano y del día tan bonito que hace en Las Canteras.

¿Qué es lo más raro que han llegado a ver en Las Canteras ?

Pues en realidad tampoco es que hayamos visto nada raro. Los tiempos cambian y cada uno trae sus modas y cosas distintas pero esta playa sigue siendo igual, se ponga de moda lo que se ponga.

¿Qué cambiarían de la playa?

Yo la encuentro perfecta como está, cambiar algo sería dejar de tener la playa de Las Canteras. Yo la veo muy bien de servicios, sobre todo de vigilancia, antes no había vigilancia prácticamente, ahora tenemos la seguridad constante de que podemos recurrir a la Cruz Roja desde que pase cualquier cosa. No se si será parte de una Normativa Europea pero me parece un acierto. Por ejemplo he oído a varios quejarse de las piedras que hay pero son los cambios de marea. Siempre ha sido así, cuando sube más desaparecen, es algo lógico.

Compartir el artículo

stats