El grupo del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culpado este jueves a la "descoordinación" que percibe en el equipo de gobierno (PSOE, NC y Las Palmas Puede) de que el aparcamiento subterráneo de San Bernardo, en Triana, siga todavía cerrado, después de cinco meses.

En comunicado, la concejal popular Carmen Guerra denuncia que, "a día de hoy, no existe ni un interlocutor único ni válido" ante la empresa concesionaria que medie para alcanzar un acuerdo que posibilite desarrollar el proyecto de reforma que permitiría la reapertura del párking".

Guerra sostiene que en los cinco meses transcurridos desde que el aparcamiento de San Bernardo fue precintado por el Consistorio "ni el concejal de Movilidad ni el de Urbanismo han dado explicaciones a los comerciantes de la zona ni a la ciudadanía en general, sobre los motivos que dificultan el desarrollo del proyecto de reforma".

"Tal cual están las cosas, el pronóstico de apertura que hay es inexistente y todo ello, se debe la falta de interés y de sintonía interna del tripartito, lo que nos llevará a que comenzaremos el mes de septiembre y, por lo tanto, el inicio del curso escolar y aumento de la actividad comercial en la zona, con ese párking cerrado y sin visos de apertura próxima", augura.

La concejal del PP dice que el equipo de gobierno pretender "imponer el proyecto de reforma a la empresa concesionaria, sin intentar buscar un diálogo abierto", lo que denota "la poca capacidad de maniobra y de resolver conflictos que tiene el gobierno municipal, más ducho en crear problemas que en solventarlos".

Según la oposición, en este asunto el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el de Urbanismo, Javier Doreste, "se están moviendo cada uno por su lado, sin un criterio único".