Con motivo de la celebración de las 'Campanadas de verano en Vegueta' el próximo domingo, día 14, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará sus servicios de limpieza y seguridad e, igualmente, se intensificarán las frecuencias de Guaguas Municipales.

Cerca de un centenar de efectivos velarán por la seguridad durante la fiesta del domingo en el casco histórico de la ciudad, a la que se espera que acudan unas 20.000 personas, según previsiones de la Asociación de Ocio y Restauración de Vegueta (AVOR), organizadora del acto. A los servicios habituales de Policía Local y Bomberos se unirán ese día, 23 agentes de la Policía Local, dos dotaciones de bomberos y 35 voluntarios de Protección Civil, junto a los cuales estarán, también, los equipos especiales de asistencia sanitaria.

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria están realizando en el área de celebración del evento trabajos previo de control de seguridad en locales de ocio y restauración, así como la comprobación del óptimo estado de los hidrantes localizados en la zona.

Desde el área de Sostenibilidad y Limpieza se ha diseñado igualmente un dispositivo especial con motivo de la particular Nochevieja de agosto en Vegueta. La zona de actuación comprende el casco histórico de Vegueta, la vía GC-110, la plaza Hurtado de Mendoza y plaza del Gabinete Literario. La actuación de los equipos de limpieza comenzará a las 2.30 horas del lunes y finalizará a las 9.30 horas, previsiblemente.

Las labores de limpieza serán realizadas por un equipo de 45 trabajadores y 13 máquinas. Además, para favorecer la limpieza en la zona, se instalarán 8 contenedores de vidrio, 12 de envases y 35 para el resto de residuos.

Guaguas Municipales

Guaguas Municipales permitirá un transporte confortable a los residentes y visitantes que acudan a disfrutar de la nueva edición de las Campanadas de verano, a donde se podrán trasladar en las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 33 (Puerto-Guiniguada, por Ciudad Alta) o 91 (Tamaraceite-Teatro), entre otros itinerarios, al tiempo que la compañía municipal reforzará las frecuencias de las tres líneas 'Luna', el servicio nocturno de la empresa de transporte.

La compañía pública intensificará este domingo sus servicios de transporte con el área Vegueta-Triana, desde las 19:00 a las 01:30 horas -hora prevista de finalización del evento-, con el objetivo de facilitar las conexiones a las miles de personas que se darán cita en esta singular celebración de Fin de Año en pleno mes de agosto. Tres unidades articuladas adicionales se sumarán al operativo regular de las líneas 'Luna', activadas desde las 22:45 hasta las 05:30 horas del lunes 15 de agosto.

Una vez concluya el evento recreativo en el área de Vegueta, los viajeros disponen de la terminal del Teatro Pérez Galdós, en la calle Rafael Cabrera, como parada de referencia para tomar la Luna 1, con destino al Puerto; Luna 2, que conecta con La Feria, Ciudad Alta y Guanarteme, y Luna 3, que transita por el corredor entre Ciudad Alta, Siete Palmas y Tamaraceite.

Para asistir a la celebración, el viajero podrá tomar la Línea 12, que conecta toda la plataforma baja de la ciudad, entre Hoya de la Plata y Manuel Becerrra; la Línea 33, que une la zona Puerto con Vegueta a través de Ciudad Alta, dando servicio a barrios tan importantes como Schamann, Cruz de Piedra, Las Rehoyas o Escaleritas. Además otra decena de líneas, (1,2,11,13,17 ó 91, entre otras) conectan distintas localizaciones de la capital con Triana-Vegueta, lo que facilitará el traslado desde cualquier punto.