El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Vías y Obras, ha reparado el muro de la carretera que da acceso al cuartel Manuel Lois, que se vio afectado por las lluvias caídas el pasado mes de noviembre en el municipio.

Las precipitaciones provocaron el derrumbe de un tramo del muro y un socavón en la calzada. Los trabajos llevados a cabo por el Consistorio capitalino han devuelto su aspecto habitual a la zona y la seguridad en el tránsito por la misma.

La actuación, cuya inversión ha sido de casi 19.000 euros, ha requerido la colocación de una barrera bionda de protección para vehículos y transeúntes, la reconstrucción del muro de hormigón, de 3,6 metros de alto por 7,7 metros de largo, y la reposición del tramo de calzada afectado, de unos 18 metros cuadrados.

"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para reparar los diversos muros que presentan importantes deterioros en el municipio. Tenemos un amplio listado de obras en muros y repavimentaciones que vamos a ejecutar antes de final de año y que han sido incluidos en los proyectos financieramente sostenibles, de manera que se pueda dar respuesta lo antes posible a las necesidades en este sentido y que se vienen arrastrando, en algunos casos, desde hace años", explicó la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, quien recordó que la cuantía que se dedicará a estas actuaciones de repavimentación de calzadas, aceras y reparación de muros supera los seis millones de euros.