Conrado Domínguez ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo como coordinador general de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación, dependiente del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en un sencillo acto en el que estuvo acompañado, por parte del Gobierno Municipal, por la directora general de Administración Pública, Mercedes Cejudo, que ocupó el cargo de coordinadora de Economía en funciones hasta hoy mismo.

El nuevo coordinador general ocupaba hasta hoy el puesto de gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) por lo que en su toma de posesión, celebrada en la sala de juntas de las oficinas municipales, se vio arropado por varios miembros de la comunidad universitaria, como el ex rector José Regidor, o el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el pasado 15 de septiembre el nombramiento de Conrado Domínguez Domínguez Trujillo tras superar el proceso de selección abierto para cubrir dicha vacante.

Conrado Domínguez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con diploma de estudios avanzados en programa de doctorado en Economía del departamento de Análisis Económico Aplicado, máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas del Departamento de Economía y Dirección de Empresas y máster en Economía del departamento de Análisis Económico Aplicado, todo ello por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Además, posee también el título de máster en Economía de la Salud y Gestión de Medicamentos, postgrado en Farmaeconomía y postgrado en Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

En cuanto a su experiencia laboral, el nuevo coordinador general ha ejercido puestos de gerencia o dirección de organismos, empresas o entidades públicas o privadas, relacionados con la gestión tributaria, presupuestaria, patrimonial y contratación administrativa. Entre otros cargos, ha ocupado el de jefe de servicio en la dirección general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud y hasta hoy era gerente de la ULPGC.

El nuevo director tomó posesión ante el secretario general técnico de la Junta de Gobierno municipal, Felipe Mba.