La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Tino Armas

"Hemos tenido la mala suerte de no tener nunca un concejal playero"

"No hay que cambiar a José Eduardo Ramírez, porque es un hombre muy válido, pero le falta conocer la playa", asegura el editor del portal 'Miplayadelascanteras'

Tino Armas. QUIQUE CURBELO

¿Cómo ve Las Canteras?

En principio se nota una falta importante de mantenimiento. Hay muros sin pintar y barandillas oxidadas a las que se da un tratamiento de ácido cuando se deberían cambiar porque a los seis días de limpiarlas vuelven a estar sucias. A las farolas les falta mano de pintura y hay un gran desorden con las mesas de los locales porque no se han cumplido las normas y cada uno ha puesto lo que ha querido, y en la calle Sagasta no se puede ni caminar del número de mesas que hay. Creo que es cuestión de regularlo para tener una playa equilibrada y sencilla. No estamos pasando momentos muy agradables y no quiero ni hablar de la plaza de La Puntilla con el monumento de César Manrique destrozado, caído y completamente abandonado.

¿Qué opinión le merece la gestión municipal de la playa?

Ahora mismo estoy siendo muy crítico con la labor de José Eduardo porque creo que no está gestionando la playa como debería. Él se presta para presenciar todos los eventos, pero le falta gestión. A través de Internet he advertido la limpieza del Barranco de la Ballena antes de la temporada de lluvias y no se ha hecho nada. Creo que el problema viene porque la concejala de Limpieza es de un partido, el de Ciudad de Mar de otro y el de distrito de otro. Falta coordinación y fortalecer la concejalía de Ciudad de Mar, además de que habría que crear una entidad similar a la Sociedad de Promoción del Carnaval. Hay que ponerse las pilas porque tenemos una playa maravillosa, pero la podríamos tener supermaravillosa. El tema de la Micro Área Ecoturística está parado y no sé si hay alguna voluntad política de parar el consejo participativo. Tampoco veo que este hombre se patee la playa día a día para poder ver el estado en el que se encuentra... Hay cierta dejadez en la gestión.

Decía que no se está viviendo un buen momento en el litoral. ¿Ha sido así otras veces?

Ha habido momentos malos a finales de los años 90, cuando estaba el PP, que había un concejal que se tomaba las cosas muy a la ligera. El grupo municipal se dio cuenta pero lo cambió cuando ya no había nada que hacer. Con esto no digo que haya que cambiar a José Eduardo, porque es un hombre muy válido, pero le falta conocer la playa. Yo siempre he dicho que hemos tenido mala suerte porque no hemos tenido nunca un concejal playero, que ame la playa y que tenga cierto conocimiento del medio. Por eso digo que hace falta una buena concejalía...

¿Cree que se han promovido eventos, pero se han descuidado los detalles cotidianos?

Hay que pensar si queremos una playa sostenible que aguante la proyección de esta ciudad y que todos disfrutemos del medio. Porque para ello tenemos que regular y poner una serie de normas a los eventos. Y, aparte, hay que mimar a los usuarios y los turistas. De forma que políticamente hay que involucrarse más.

Compartir el artículo

stats